Más de 1.000 personas participan en las actividades de 'La Nit de la Investigació 2018'

Consellera de Innovación, Bel Busquets
CAIB
Publicado 01/10/2018 14:26:50CET

PALMA DE MALLORCA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más de 1.000 personas han participado entre los días 21 y 28 de septiembre en las actividades organizadas con motivo de 'La Nit de la Investigació 2018' por parte de la Vicepresidencia y Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo.

Según ha informado la Conselleria en un comunicado, un total de once centros de investigación han organizado siete actividades diferentes en Mallorca y Menorca con motivo de dicho evento.

La celebración empezó el viernes 21 con una jornada de puertas abiertas en la estación científica de La Mola, centro gestionado por el Instituto Español de Oceanografía (IEO), donde más de un centenar de personas pudo disfrutar de un programa que incluía exposiciones, conferencias, proyecciones, monólogos y juegos para los más pequeños.

En Mallorca, los días 26 y 27 de septiembre, unas 500 personas acudieron a las jornadas de puertas abiertas del Centro Oceanográfico de Baleares, situado en el Puerto de Palma, y organizadas también por el IEO.

Durante estos dos días, el IEO ofreció talleres para todas las edades y charlas divulgativas relacionadas con la investigación que se realiza en este centro desde hace más de 110 años, así como una exposición de material científico e histórico.

Cerca de 500 personas se acercaron también durante la tarde del viernes 28 al Buque Oceanográfico del Sistema de Observación Costero de Baleares (Socib), atracado en el Puerto de Palma para ofrecer visitas guiadas a todos los interesados en conocer a su personal investigador y técnico.

Esta propuesta se centró en un recorrido por el Buque Oceanográfico Socib, amenizado con una serie de actividades entre las que se incluían exposiciones fotográficas, actividades infantiles y un espacio para conversar con investigadores y técnicos.

También durante la tarde del 28, en el edificio Sa Riera de Palma, se llevaron a cabo las siguientes actividades: 'Citas Rápidas con científicos', la conferencia 'La Ciencia de las Humanidades', y la exposición, 'El CSIC en Baleares: ciencia en imágenes'.

Así, se reunieron 17 investigadores y más de sesenta personas en Sa Riera, donde se dio a conocer el punto de vista de los investigadores y las diversas caras de la ciencia, pasando por el trabajo técnico, así como la relación entre ciencia y sociedad.

Por otro lado, cerca de un centenar de personas celebró con la Fundación Instituto de Investigación Sanitaria (IdISBa) la Nit de la Investigació con charlas divulgativas dirigidas tanto a niños como a adultos y en tres espacios diferentes de Palma: el Café a Tres Bandas, la Biblioteca de Babel, y la Librería infantil y juvenil Baobab.

Finalmente, el Grupo de Antropología del Centro Nacional de Investigación Sobre la Evolución Humana realizó una campaña de recogida de dientes en la que participaron doce familias.