Más de 120 militantes del PSIB de Palma hacen sus aportaciones al noveno congreso del agrupación

Reunión de militantes de la Agrupació Socialista de Palma.
Reunión de militantes de la Agrupació Socialista de Palma. - PSIB
Publicado: viernes, 11 abril 2025 13:08

PALMA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PSIB de Palma ha finalizado su proceso de escucha a la militancia para la elaboración de la ponencia que se llevará a aprobación el 9° Congreso de la Agrupación Socialista de Palma (ASP), en el que han participado más de 120 militantes que han hecho 150 aportaciones.

Durante las dos semanas que ha durado el proceso, el secretario general de la ASP, Iago Negueruela, y el equipo redactor de la ponencia, encabezado miedo Óscar Cereijo, escucharon las propuestas de las cuatro agrupaciones y de las Juventudes Socialistas de Palma.

En un comunicado, el PSIB ha indicado que 50 personas redactarán la ponencia, que será la hoja de ruta que asumirá el partido en los próximos cuatro años en Palma y que "marcará el rumbo para recuperar la alcaldía en el 2027".

Negueruela ha apuntado que este proceso se ha construido "de abajo a arriba", algo que ha subrayado que la ASP "nunca había empleado este procedimiento" con el que la ponencia "nace de la militancia, que ha aportado sus ideas, sus valores y será ratificada por la militancia".

Las agrupaciones han trasladado al equipo redactor su "preocupación" por la vivienda y una mejor movilidad, cultura y participación ciudadana, además han criticado "todo lo que el PP veta o vuelve hacia atrás".

"La ASP aporta ideas siempre en positivo para transformar el modelo de ciudad, para ganar derechos y libertades y dar solución a las problemáticas que sufre Palma, puesto que el PSIB es un partido que quiere avanzar, construir y generar ilusión", según ha manifestado Negueruela.

Para Cereijo, el PSIB presenta un proyecto de ciudad que "nace del compromiso con lo colectivo, la convivencia y el futuro compartido". "En un tiempo marcado por la fragmentación, el individualismo, la discriminación y los discursos de odio, la APS defiende una ciudad que dialoga, escucha activamente a sus gentes y suma voluntades diversas para avanzar juntos, iguales y libres en derechos", ha añadido.

En ese sentido, ha concretado que la propuesta socialista para Palma apuesta por una ciudad que "cuida y te cuida, protege a su gente y ofrece oportunidades para vivir con dignidad, para no ser expulsados de las casas y barrios".

Contador