Más de 120 personas usuarias de la Llar de Felanitx celebran el fin de las restricciones en las residencias del IMAS

Archivo - La Llar de Felanitx.
Archivo - La Llar de Felanitx. - CONSELL DE MALLORCA - Archivo
Europa Press Islas Baleares
Publicado: lunes, 23 mayo 2022 14:23


PALMA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La Llar de Felanitx del IMAS ha celebrado este lunes la jornada 'Gent Gran en Marxa' que ha tenido como objetivos el reconocimiento de estas personas y celebrar el fin de las restricciones en las residencias de la institución. En el acto han participado más de 120 personas usuarias de la Llar.

Según ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado, la presidenta de la institución, Catalina Cladera, ha inaugurado la jornada y ha dado la enhorabuena a las personas mayores por "ser un ejemplo" durante estos años "tan difíciles". Cladera ha señalado que era "una prioridad" recuperar estas actividades para evitar "situaciones de tristeza o soledad" que se estaban produciendo a raíz de la pandemia pero que se debía esperar el momento "oportuno" para la seguridad de las personas mayores.

También ha destacado su satisfacción por que los mayores de Felanitx recuperen un espacio en el que pueden interrelacionarse y disfrutar de "todas" las actividades programadas, como es el caso de actividades físicas para fomentar el bienestar físico; apoyo psicosocial para mantener y mejorar el bienestar emocional, así como actividades artísticas, culturales o de estimulación cognitiva.

En el marco de la jornada, desde las 09.30 horas hasta las 18.00 horas, se han organizado muestras de los diferentes talleres y actividades que se ofrecen en la Llar de Felanitx, como la risoterapia, zumba, yoga o baile. Algunas de las actividades programadas se llevarán a cabo en las instalaciones del centro, pero otras se realizan en diferentes lugares de Felanitx.

Asimismo, se proyectará el documental '8M. Histria de Dones amb Histria', protagonizado por las socias de las diferentes residencias del IMAS y con el que se pretende sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de su papel en la evolución de la sociedad.

La consellera de Derechos Sociales y presidenta del IMAS, Sofía Alonso, ha recalcado que se celebra la vuelta a la normalidad porque hacía dos años que no podían realizar "como querían" su tarea para el fomento de la promoción de la autonomía de la gente mayor, y que también reivindican el papel de las personas mayores en la sociedad. "Era necesario dedicarles un día, salir a la calle, darles visibilidad y poner en valor su contribución a la sociedad", ha apuntado.

Alonso ha indicado que se repetirá una jornada parecida, pero cada una con las actividades específicas que elijan los socios en las distintas residencias que gestiona la institución.

El IMAS gestiona un total de siete residencias socioculturales en la isla que cuentan con un total de 8.626 socios y una oferta de servicios y actividades que responden a los intereses de las personas que participan en cada una de ellas.

Desde el final del confinamiento, la institución ha ido reabriendo las actividades gradualmente, según los protocolos vigentes, para garantizar la seguridad de las personas mayores, y actualmente, con la eliminación de las mascarillas en interiores, pueden actuar con completa normalidad.

Contenido patrocinado