El conseller de Agricultura, Pesca y Medio Natural, Joan Simonet, con productores de Baleares en un acto en Colonia. - CONSELLERIA DE AGRICULTURA, PESCA Y MEDIO NATURAL
PALMA 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un total de 24 productores del sector agroalimentario de Baleares han participarán en dos actos promocionales de su género en las ciudades alemanas de Colonia y Hamburgo.
Los actos titulados 'Cuatro islas para saborear. Descubre los productos de las islas' tienen como objetivo dar a conocer los productos agroalimentarios de calidad de Baleares entre los distribuidores de alimentos y bebidas de este país pero también entre los medios de comunicación alemanes.
En un comunicado, la Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural, organizadora de los actos junto con la Conselleria de Turismo, Cultura y Deportes, ha indicado que el año pasado el Govern ya llevó a cabo esta jornada en Londres y, a raíz del éxito que tuvo y de la petición del sector de repetir la experiencia en otro país, se ha organizado por segunda vez.
El conseller Joan Simonet, acompañado del director general de Calidad Agroalimentaria y Producto local, Joan Llabrés, ha inaugurado este martes la primera jornada en Colonia.
Durante su discurso, Simonet ha agradecido la presencia y el compromiso de los productores de las islas, así como a los comerciales alemanes su interés en los productos que ofrece el sector agroalimentario balear.
"Para el Govern es fundamental apostar por eventos como este para promocionar los productos del sector primario como característica diferencial de Baleares. Para los productores es una gran oportunidad para reivindicar el producto local como emblema de las islas, con la finalidad principal de incrementar las exportaciones del sector agroalimentario en el mercado alemán", ha argumentado.
De este modo, los productores agroalimentarios de Baleares han podido establecer contactos comerciales y directos con distribuidores alimentarios de Alemania especializados en productos de calidad, con el objetivo de incrementar la presencia y la comercialización en este país.
En este sentido, Simonet ha señalado que jornadas como esta también sirven para promocionar el producto local como "reclamo para un turismo de calidad, diferenciado y sostenible". El objetivo es "poner en valor" el sector primario de Baleares y, sobre todo, "mejorar la rentabilidad de las explotaciones agrarias".
De los 24 productos, la mayoría --15-- son bodegas, tres empresas de bebidas espirituosas y otras seis productoras de alimentos.
En la presentación, el conseller también ha destacado que Baleares es una tierra que ofrece "experiencias únicas" a través de la gastronomía, con una "gran variedad de productos de calidad que no se pueden encontrar en ningún otro lugar del mundo" y es "consciente" que el mercado alemán es "especialmente sensible a este hecho".
"No se puede llevar el sol de las islas a Alemania pero sí se puede ofrecer a los alemanes la oportunidad de disfrutar de los productos como el vino, el queso o el aceite, y que puedan sentir y saborear Baleares desde sus propios hogares", ha manifestado Simonet.
Además, durante la jornada de este lunes también ha tenido lugar una demostración culinaria en directo de productos de las islas y vino local, como representación de cómo una explotación agraria puede ofrecer un servicio de visitas para turistas ligado al sector primario. El acto se repetirá el jueves, con el mismo formato y los mismos productores, en Hamburgo.