El conseller insular de Presidencia del Consell de Mallorca, Antoni Fuster, con las personas mayores desplazadas a Ciutadella. - CONSELL DE MALLORCA
PALMA 21 May. (EUROPA PRESS) -
Un total de 216 mayores de 60 años se han inscrito en los viajes culturales a Menorca, en el marco de una iniciativa del Consell de Mallorca para promover actividades socioculturales.
El conseller insular de Presidencia, Antoni Fuster, ha visitado este miércoles al tercer turno de personas que se han acogido a este programa de viajes culturales, según ha explicado la institución insular en un comunicado.
Fuster ha acompañado al grupo durante su jornada de actividades, que ha incluido una visita guiada a una granja quesera con degustación de producto local, un recorrido por el centro histórico de Ciutadella y una comida juntos en la ciudad.
"Es importante estar cerca de las personas y conocer de primera mano cómo viven estas experiencias. Este programa no solo ofrece cultura, sino también convivencia, bienestar emocional y salud. Su éxito anima al Consell a trabajar para que las personas mayores de Mallorca tengan espacios para disfrutar de su tiempo y mantenerse activos", ha afirmado.
Estos más de 200 personas mayores se han distribuido en cuatro grupos. Además de Ciutadella, el itinerario incluye visitas a la albufera de Es Grau, el faro de Favàritx, la naveta de Es Tudons, Fornells, el faro de Cavalleria, el monte Toro, la fortaleza de La Mola y Maó.
Este nuevo programa impulsado este año por el Consell de Mallorca finalizará con el cuarto y último turno, que se desplazará del 27 al 30 de mayo.
"El viaje se enmarca en las políticas para personas mayores de la institución insular para promover el envejecimiento activo, en consonancia con otras propuestas como las estancias en hoteles, la Diada de Ball en Línia, la Fira de la Gent Gran o los encuentros de corales", ha señalado el Consell de Mallorca.