Más de 2.700 alumnos de centros educativos de Baleares fueron expulsados el pasado curso

Publicado 04/12/2019 14:02:25CET
El director del Anuario de Educación de Baleares, Lluís Ballester, en rueda de prensa
El director del Anuario de Educación de Baleares, Lluís Ballester, en rueda de prensa - EUROPA PRESS

   El alumnado extranjero en Baleares obtiene peores resultados en secundaria

   PALMA DE MALLORCA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Un total de 2.774 alumnos de centros educativos de Baleares fueron expulsados en el curso 2018-19, lo que representa un 13 por ciento menos que el pasado ejercicio escolar. Además, se resolvieron un total de 156 expedientes disciplinarios en 368 centros de las Islas, una media de 0,42 por cada centro, muy por debajo de la del curso 2012-2013, que fue de 5,3.

    Así se desprende del estudio 'Normativa de las estructuras de participación de las familias en el sistema educativo de Baleares' del 'Anuario de la Educación de Baleares 2019' y que, según alertan los autores del artículo Marta Escoda y Jaume Font, es "necesario" reflexionar sobre la "importancia de repensar el proceso que se sigue a la hora de privar a un alumno de su derecho a la educación".

   En este sentido, el director del Anuario, Lluís Ballester, ha sostenido este miércoles que las cifras de expulsiones "van por el buen camino" en el archipiélago, si bien "hay que corregirlas aún". "Es un reto pedagógico", ha apostillado.

LOS ALUMNOS EXTRANJEROS OBTIENEN PEORES RESULTADOS

   Por otro lado, otro estudio del Anuario evidencia que los alumnos extranjeros en Baleares, que representan el 15,36 por ciento del total del alumnado en el sistema educativo, obtienen peores resultados.

   Más concretamente, el estudio 'El alumnado extranjero presente en el sistema educativo de Baleares, características y comparación de los resultados académicos en relación al alumnado español' determina un 68,8 por ciento de dicho colectivo consigue el título de ESO, por debajo del 85,5 por ciento de media.

Contador

Para leer más