Una trabajadora autónoma. - CAIB
PALMA 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un total de 304 personas han solicitado las ayudas del Govern destinadas a autónomos consolidados, lo que supone un incremento del 45 por ciento respecto a las peticiones recibidas el año anterior.
Según ha recordado la Conselleria de Empresa, Empleo y Energía en un comunicado, las subvenciones son de un máximo de 3.000 euros y van destinadas a consolidar y hacer crecer los negocios de autónomos con tres o más años de antigüedad.
Una vez finalizado el plazo para presentar las solicitudes, la Dirección General de Empresa, Autónomos y Comercio ha calculado que desembolsará un total de 915.000 euros para estas ayudas.
"Estamos enormemente satisfechos con los resultados de la convocatoria, que demuestra el compromiso del Govern con los autónomos. Este colectivo es un motor de la economía de Baleares que durante mucho tiempo no ha sido tratado con la importancia que tiene", ha dicho el conseller el ramo, Alejandro Sáenz de San Pedro.
La ayuda, ha ahondado la Conselleria, se estructura en cuatro programas basados en los pilares fundamentales para consolidar un negocio, que son la innovación y la digitalización, la gestión estratégica y financiera, la sostenibilidad y la responsabilidad social y las inversiones para mejorar la competitividad.
Una de las novedades que incluye la convocatoria de este año es el acuerdo de colaboración entre la Conselleria y el Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Baleares con el objetivo de aumentar su difusión.