PALMA DE MALLORCA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
Más de 600 niños de cuatro a nueve años y sus profesores, procedentes del CEIP Gabriel Valseca, CEIP se Pont, Colegio Sant Josep Obrer y Corpus Christi, han participado este miércoles en la fiesta de fin de curso del programa educativo 'Emaya a l'Escola', que coincide con la celebración Día Mundial del Medio Ambiente.
Desde Emaya han explicado que este año se ha superado la participación de los anteriores, que suele rondar entre los 400 y 500 escolares. Durante el acto, los alumnos han mostrado los trabajos manuales que han hecho, figuras elaboradas con materiales reciclados, como barcos, cohetes, animales, instrumentos musicales, etcétera.
Con esta fiesta se da por cerrado el curso 2018-2019 del programa 'Emaya a l'Escola'. Este año se han hecho 400 actividades, 42 más que el curso anterior, para 18.400 alumnos, casi 2.000 más que el curso pasado, de 119 centros educativos de Palma.
El contenido de las actividades realizadas ha sido relacionadas con el ciclo del agua, los residuos y el reciclaje, adaptadas a los diferentes niveles y edades. Asimismo, los centros han realizado visitas a las instalaciones de Emaya: los embalses, la depuradora o las plantas potabilizadoras de Lloseta y Son Tugores.
En la fiesta se ha contado con la animación de Joanet Recicles, Tomeu Granera y el grupo Spaguetti.
También se ha obsequiado a los asistentes con una gorra y una merienda.
El coordinador del Área de Ecología, Josep Maria Rigo, ha agradecido a todos los niños su trabajo en nombre del Ayuntamiento y de Emaya.
Rigo ha recogido una carta de los escolares donde se pide un 'Son Gotleu Súper Limpio', y se ha comprometido a hacerla llegar al alcalde de Palma.