La mayoría de los jueces de la Audiencia Provincial apoyará la huelga en caso de que no se cumplan sus reivindicaciones

El partido judicial de Ibiza ha aprobado celebrar una jornada de paro el 18 de febrero

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: miércoles, 21 enero 2009 15:45
PALMA DE MALLORCA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Jueces de la Audiencia Provincial de Palma se reunió hoy para estudiar la posibilidad de convocar una huelga el próximo 26 de junio y, durante la reunión, una mayoría de los magistrados, en concreto, 13 de los 20 jueces que integran la Junta han votado a favor de la convocatoria de huelga en caso de que para esa fecha no se vean cumplidas sus reivindicaciones.

Durante la reunión también se ha votado por unanimidad la tabla de reivindicaciones para mejorar el sistema judicial acordada por las asociaciones Francisco de Vitoria, Jueces para la Democracia, Foro Judicial Independiente y Asociación Profesional de la Magistratura.

Entre las reivindicaciones contempladas aprobadas por las cuatro citadas asociaciones de jueces, que se votó hoy, destacan la exigencia al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para que establezca la carga máxima de trabajo razonable que pueda asumir cada órgano judicial.

Asimismo, la Junta de Jueces de la Audiencia Provincial de Palma aprobó "por unanimidad" convocar una protesta el próximo 18 de febrero en Palma para expresar sus protestas por las deficiencias del sistema judicial.

Hoy se reunieron todos los partidos judiciales de las islas. De esta manera, el partido judicial de Manacor votó esta mañana también por unanimidad sumarse al documento elaborado por las cuatro asociaciones y apoyar la protesta del 18 de febrero, así como la huelga del 26 de junio en caso de que se lleve a cabo finalmente.

En el caso de Maó, el partido judicial asumió por unanimidad la tabla de reivindicaciones, pero eludió pronunciarse sobre la jornada de huelga del 26 de junio y la protesta del mes que viene. El partido judicial de Ibiza, por su parte, ha aprobado celebrar una jornada de paro el 18 de febrero.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Contenido patrocinado