Publicado 16/09/2022 13:27

McDonald's y Endesa X Way impulsan los primeros puntos de recarga para vehículos eléctricos en Ibiza

IBIZA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La cadena McDonald's y Endesa X Way han anunciado que disponen de los primeros cuatro puntos de recarga para vehículos eléctricos en Ibiza.

Según ha informado este viernes la compañía eléctrica, en concreto, se sitúan en el restaurante de la avenida de Sant Jordi de Ibiza y, con 50 kW de potencia, permiten recargar más del 80 por ciento de la batería del vehículo en menos de 30 minutos.

Este proyecto se enmarca en el acuerdo firmado en 2019 entre ambas empresas para la instalación de puntos de recarga en los aparcamientos que la cadena de restaurantes tiene en el país. De manera global, McDonald's espera superar los 150 puntos de recarga.

Responsables de McDonald's España han señalado que, como parte del compromiso con la sostenibilidad, la alianza con Endesa les permite ofrecer a los consumidores nuevas experiencias y servicios que cuidan el medio ambiente.

Por ello, están "muy orgullosos" de contribuir en este proyecto común que apuesta por la movilidad eléctrica.

La directora general de Endesa X Way, Elena Bernárdez, ha explicado que, mediante el acuerdo con grandes empresas, siguen acercando la movilidad eléctrica al usuario, facilitando la recarga en su vida diaria, en ubicaciones clave y con tecnologías punteras.

Esta iniciativa forma parte de los compromisos de sostenibilidad de la cadena, dentro de su movimiento 'Happy Change', presentado a comienzos de 2020 y que cuenta con diversas acciones. Así, la empresa promueve el uso de vehículos eléctricos y ofrece el servicio a sus clientes.

Endesa X Way, por su parte, ha explicado que tiene como objetivo centrarse en colaborar hacia la transformación global de la movilidad y electrificar el transporte en el país.

Contador

Más información