Actualizado 08/09/2009 19:15 CET

Medio Ambiente impulsará este curso lectivo un total de 27 actividades educativas para concienciar a los estudiantes

PALMA DE MALLORCA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Medio Ambiente, Miquel Àngel Grimalt, presentó hoy a un total de 150 docentes de centros de todo el archipiélago la 'Guía de Recursos y Actividades Educativas' en la que se encuentran un total de 27 actividades de educación ambiental para que los jóvenes estudiantes sean conscientes de la importancia que supone cuidar el entorno.

En rueda de prensa, el conseller del ramo incidió en que esta oferta está dirigida a los más de 150.000 alumnos de la población escolar del archipiélago, por lo que expresó su deseo de superar los 34.000 alumnos que, en la pasada edición, participaron de esta iniciativa social.

En este sentido, matizó que esta guía está dicivida en tres bloques como son la lucha contra el cambio climático; medio ambiente y patrimonio; y energía, agua y residuos. Por ello, remarcó que estas actividades se dirigen "a todos los niveles educativos, desde infantiles hasta adultos, y se desarrollarán desde el próximo mes de octubre hasta el mes de mayo del próximo año".

Asimismo, destaca, entre las actuaciones de la citada Guía, el 'Projecte Conéixer', que posibilitará que los estudiantes "conozcan los espacios naturales de una isla vecina". A este respecto, Grimalt incidió en que esta actividad se podrá realizar "con unos precios muy económicos", por lo que los jóvenes residentes en Eivissa, Formentera y Menorca que visiten un espacio natural de Mallorca sólo pagar siete euros.

Este coste incluye el trayecto en barco, el desplazamiento en autocar, la visita al centro de interpretación de Binifaldó y el itinerario guiado al mismo, mientras que los alumnos residentes en Mallorca que se trasladen a las islas vecinas pagarán un total de 16 euros.

Por último, Grimalt hizo especial hincapié en que la Conselleria pondrá a disposición de los centros docentes el 'Servicio de Coordinación y Gestión de las Actividades Educativas', donde podrán encontrar toda la información sobre las actividades, así como la posibilidad de efectuar las reservas oportunas para poder participar en las mismas.

Lo más leído

  1. 1

    Fran Rivera, entre la espada y la pared, mintió públicamente sobre la herencia de Paquirri

  2. 2

    David Prowse, el actor que interpretó a Darth Vader, muere a los 85 años

  3. 3

    PP-A ganaría con 2,5 puntos y 7 diputados sobre el PSOE-A y volvería a sumar mayoría con Vox y Cs, según un sondeo

  4. 4

    La Tierra viaja más rápido y está más cerca del centro de la galaxia

  5. 5

    10 errores históricos de la temporada 4 de The Crown