Melià se compromete junto a la Embajada Británica a seguir impulsando un turismo de calidad en Palmanova y Magaluf

El presidente y CEO de la compañía hotelera, Gabriel Escarrer, y el embajador británico en España, Hugh Elliott, en una visita al hotel ZEL.
El presidente y CEO de la compañía hotelera, Gabriel Escarrer, y el embajador británico en España, Hugh Elliott, en una visita al hotel ZEL. - MELIÀ
Publicado: martes, 14 mayo 2024 18:09

PALMA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Melià ha reafirmado, junto a la Embajada Británica, su compromiso de continuar impulsando un turismo de calidad en Palmanova y Magaluf.

Así se ha hecho en el marco de un encuentro celebrado entre el presidente y CEO de la compañía hotelera, Gabriel Escarrer, y el embajador británico en España, Hugh Elliott, para analizar los avances y retos pendientes en el destino.

Según ha destacado Melià en un comunicado, la colaboración público-privada ha sido clave en la reconversión de la zona, donde sigue siendo mayoritaria la clientela británica, si bien con una notable evolución en el perfil de los visitantes, que actualmente son principalmente parejas adultas y familias que ya representan el 75 por ciento del total, frente al 17 por ciento de jóvenes.

Así, han recordado que, unida a una importante apuesta inversora privada, ambos destinos se han beneficiado de la colaboración con las autoridades británicas a través de campañas de concienciación y otras acciones implementadas junto con líneas aéreas y tour operadores.

En esta línea, Melià también ha remarcado que la diversificación y elevación de calidad de la oferta de la zona, unidas a la intensificación del control de seguridad y la "efectividad" del decreto ley contra el turismo de excesos, han sido "fundamentales para consolidar de nuevo Palmanova-Magaluf como un destino seguro, atractivo y de calidad para viajeros en pareja y familias".

El embajador británico, tras reunirse con Escarrer y visitar varios establecimientos de la zona, ha declarado que "Calvià es desde hace décadas un destino predilecto entre los británicos".

Por su parte, el presidente y consejero delegado de Melià ha agradecido el interés y colaboración de la Embajada y el Consulado General británicos.

"Es realmente satisfactorio comprobar cómo a través de una colaboración honesta y transversal entre las instituciones de ambos países y el sector privado hemos logrado transformar en buena medida el perfil y la segmentación de los visitantes, mejorando la categoría de los establecimientos y oferta complementaria, y reduciendo la proporción de la oferta de tres o menos estrellas al 25 por ciento y del todo incluido al 23 por ciento", ha manifestado Escarrer.

También el presidente de la compañía ha destacado los avances logrados frente a la oferta de turismo de excesos, "que penalizaba injustamente a un destino tan completo y excelente como Palmanova y Magaluf".

"Todo ello muestra que estamos en el buen camino, y el mercado está respondiendo a ello con un incremento de los niveles de ocupación y una mejora constante de las tarifas medias de los hoteles, que redunda en un turismo menos masivo y más responsable y rentable, tanto social como económicamente", ha agregado.

PREVISIÓN POSITIVA PARA LA TEMPORADA

En el comunicado, Melià ha hecho mención a sus previsiones de cara a un verano en el que se espera un aumento de la ocupación y las tarifas, sumado en 2024 a la anticipación de la temporada.

A nivel de destino, la asociación hotelera --que reporta ya que un 75 por ciento de la planta alojativa se incluye en los segmentos de cuatro y cinco estrellas-- estima un mejor primer trimestre que en 2023, tanto en ocupación como en tarifa, y prevé una temporada de verano más positiva que la del año anterior.

Para Meliá, el conjunto de costas españolas registraría una mejora de doble dígito bajo en el Ingreso Medio por Habitación disponible, imputable de forma equilibrada a las mejoras en ocupación y en tarifa media; en la zona de Palmanova y Magaluf, las reservas en libros de Meliá se sitúan ya un seis por ciento por encima de las registradas en la misma fecha del año anterior, apreciándose un fuerte incremento del cliente británico (un 15 por ciento más) gracias a la mejora de la conectividad aérea.

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