Archivo - Cientos de personas durante una manifestación contra la masificación turística. - Isaac Buj - Europa Press - Archivo
PALMA 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
La plataforma Menys Turisme, Més Vida, que promovió la manifestación contra la masificación turística el verano pasado, ha convocado una jornada para reagruparse y redoblar esfuerzos ante las previsiones de crecimiento de cara a la nueva temporada.
En un comunicado, la plataforma ha explicado su intención de intensificar sus acciones hacia problemáticas territoriales como la vivienda y la precariedad laboral.
La organización ha convocado la jornada este sábado en la Escola Rural des Puig d'Alanar, en Manacor, donde habrá diferentes espacios simultáneos que contarán con charlas, un taller y una mesa redonda. La jornada finalizará con una asamblea abierta.
En concreto, hay prevista charlas sobre la problemática de la vivienda, sobre los grupos locales en las movilizaciones y el empobrecimiento y la precariedad laboral.
La plataforma, según han argumentado, se plantean intensificar acciones "después de ver la nueva campaña turística del Govern, los anuncios de inversiones milmillonarias, el auge de la especulación inmobiliaria y el turismo de lujo mientras la problemática de la vivienda se agrava, mientras las políticas sólo apuestan por la liberalización del suelo y favorecen la especulación y el negocio en un contexto de crisis climática y ecológica grave, con la negociación del convenio de hostelería sobre la mesa, y el fracaso --más que previsible-- de las mesas del Pacto por la sostenibilidad".