MÉS exige que la ciudadanía pueda "acceder libremente" a los terrenos de la base naval del Puerto de Sóller

La formación presentará una moción en el Senado reclamando el derecho de paso en todas propiedades del Ministerio de Defensa en Sóller

MÉS exige que la ciudadanía pueda "acceder libremente" a los terrenos de la base naval del Puerto de Sóller
MÉS exige que la ciudadanía pueda "acceder libremente" a los terrenos de la base naval del Puerto de Sóller - MÉS PER MALLORCA
Europa Press Islas Baleares
Publicado: martes, 31 mayo 2022 17:24

PALMA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

MÉS per Mallorca ha exigido que la ciudadanía pueda "acceder libremente" a los terreno de la base naval del Puerto de Sóller, que pertenecen al Ministerio de Defensa.

Según ha informado MÉS per Mallorca este martes en una nota de prensa, el coordinador general de la formación ecosoberanista y candidato a la presidencia del Govern, Lluís Apesteguia, el senador autonómico Vicen Vidal, y la regidora y portavoz de MÉS per Sóller, Laura Celi, han exigido que los sollerics tengan el "acceso libre garantizado" a los terrenos de la Base Naval del Puerto de Sóller, que pertenecen al Ministerio de Defensa.

En este sentido, Lluís Apesteguia ha apuntado que "esta es una reivindicación histórica de la asociación de vecinos del Puerto de Sóller".

El senador Vidal, por su parte, ha considerado que "hay que acabar con la irregularidad que representa que el ejército español mantenga propiedades en desuso o con una escasa actividad y que en ocasiones haga negocio vendiéndolo a privados en toda Mallorca y también en Sóller".

En este sentido ha anunciado la presentación de una moción en el Senado reclamando el derecho de paso para la ciudadanía dentro de todas propiedades que el Ministerio de Defensa tiene en Sóller y exigiendo que en un plazo corto todos los bienes militares sean cedidos al Ayuntamiento para un uso cívico, cultural y ambiental.

Por su parte, la regidora Celi se ha referido en la antigua base naval del Puerto de Sóller como "unos terrenos que incluyen uno de los dos faros del Puerto y toda una franja verde que conecta con el Museo del Mar y que a medio plazo habría que plantear abiertamente, en línea con lo que pide la gente y las entidades de Sóller, que acontecieran propiedad del Ayuntamiento".

Celi ha concluido recordando que "además de la base naval del Puerto, Defensa mantiene como propiedades los refugios antiaéreos de la calle Sant Ramon, también situados en el Puerto de Sóller" y que "resulta imprescindible que, por salud democrática, su paso a manos públicas sollericas sea un hecho lo más pronto posible".

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado