MÉS per Calvià exige investigar el posible maltrato a los delfines de Marineland

Actualizado: jueves, 5 febrero 2015 17:24

PALMA DE MALLORCA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

MÉS per Calvià ha exigido este jueves que se investiguen las acusaciones realizadas desde distintos grupos animalistas de posibles maltratos a delfines por parte de los adiestradores de Marineland.

Desde la formación exigen al Ayuntamiento que investigue las denuncias que se han conocido a través de las redes sociales para comprobar que en las instalaciones se cumplen las ordenanzas municipales.

Asimismo, se insta al consistorio calvianer a trasladar los hechos a la Conselleria pertinente el caso para analizar si se está cumpliendo la legislación vigente, según han explicado en un comunicado.

El portavoz de MÉS per Calvia, Rafael Sedano, ha hecho hincapié en "la necesidad legal y moral de investigar lo sucedido y, si se confirmar, ha pedido que se tomen las medidas adecuadas, tanto en forma de sanciones, como para garantizar el bienestar de los animales".

Además, ha recordado que "hace apenas una semana el Pleno del Ayuntamiento de Calvià aprobó una moción en la que se declaraba'Calvià como 'municipio amigo de los animales, respetuoso con sus derechos y libre de violencia y maltrato', y toda una serie de puntos que habrá que revisar si las instalaciones de Marineland cumplen".

MÉS ha anunciado que planteará diferentes preguntas a la Conselleria pertinente, a través del Grupo Parlamentario MÉS, sobre el seguimiento que se hace de la actividad en las instalaciones de Marineland y el cumplimiento de la legislación vigente por parte de sus responsables.