Publicado 02/08/2022 15:02

MÉS per Llucmajor critica el "nuevo fracaso" de la Inspección Técnica de Residuos con "solo" 300 altas nuevas

El regidor de MÉS per Llucmajor Miquel Serra y la portavoz de la formación municipal, Maria Barceló.
El regidor de MÉS per Llucmajor Miquel Serra y la portavoz de la formación municipal, Maria Barceló. - MÉS

PALMA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

MÉS per Llucmajor ha criticado el "nuevo fracaso" de la Inspección Técnica de Residuos (ITR), ya que en su última campaña "solo" ha conseguido sumar 300 nuevas viviendas.

Según ha explicado la formación en nota de prensa, este hecho supondrá que el 70 por ciento de los contribuyentes restantes, es decir, los que no se han inscrito a la ITR, "paguen todavía más por la tasa de recogida de residuos".

"Seguimos denunciando que la tasa está sobredimensionada, es decir, que el Ayuntamiento de Llucmajor recapta más de lo que cuesta el servicio, lo que incumple el artículo del texto refundido de la Ley de Haciendas Locales", ha dicho la portavoz de MÉS per Llucmajor, Maria Barceló.

En este punto, ha recordado que, según los datos aportados por el Ayuntamiento sobre la ejecución del presupuesto, en 2021 la tasa de recogida y tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos recaptó 1,4 millones de euros más de lo que gasta para prestar este servicio. "Este año la cifra será similar", ha apuntado la portavoz.

Además, ha señalado que desde su formación propusieron ampliar el plazo para adherirse a la ITR a dos meses, pero "solo concedieron uno" y "ahora se ha visto que el tiempo no bastaba".

Por todo ello, desde la formación han animado a la gente a sumarse al programa, en el que "todos" ganan. "Por una parte, la economía familiar con un ahorro y, por otra, el medio ambiente con la reducción de la cantidad de residuos en la incineradora", ha concluido.

Contador

Más información