Archivo - El portavoz de MÉS per Mallorca en el Parlament, Miquel Ensenyat, en una rueda de prensa en la Cámara autonómica. - MÉS PER MALLORCA - Archivo
PALMA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de MÉS per Mallorca en el Parlament, Miquel Ensenyat, ha expresado este lunes la preocupación de su grupo por el "fanatismo" generado alrededor de la aprobación de la reforma laboral y por el "lenguaje impropio de una democracia madura".
En una rueda de prensa, Ensenyat ha criticado especialmente que el PP, en este contexto, "se acerque en lugar de alejarse a los lenguajes de la extrema derecha".
"En lugar de crear, como en otros países de Europa, un cordón sanitario se acercan a sus lenguajes y compiten por ver quién es más facha", ha apuntado.
En este sentido, ha defendido el debate este martes en el pleno de la Cámara autonómica de una propuesta sobre la "escalada de LGTBIfobia" para poner de manifiesto esta problemática.
Según el portavoz ecosoberanista, la propuesta quiere responder a estas actitudes y a este lenguaje "del odio, la crispación y contra las minorías" que, ha añadido, ya se vio en todo el siglo XX como acaban.