Publicado 22/07/2022 10:15

MÉS per Mallorca ve "de justicia" la bonificación de los billetes de tren y bus en Baleares

El diputado de MÉS per Mallorca Josep Ferrà.
El diputado de MÉS per Mallorca Josep Ferrà. - MÉS

PALMA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

MÉS per Mallorca ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) en el Parlament para que la bonificación de los billetes de Renfe anunciada por el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, también se aplique a los billetes de tren y bus de Baleares.

Según ha recordado la formación, durante Debate del Estado de la Nación el presidente anunció la bonificación del 100% de los billetes multiviaje de Renfe, pero "la medida, que tiene como principal objetivo reducir el uso del vehículo privado, se olvida de Baleares, un territorio con un déficit de inversión en transporte público y donde sería más necesaria que en otros territorios con mejor conectividad vía tren".

En este punto, el diputado de MÉS Josep Ferrà ha considerado que este hecho "discrimina doblemente a la ciudadanía de las Islas", que paga "los mismos impuestos o más, pero no tiene ni la misma inversión que el resto ni se puede beneficiar de esta medida concreta".

"Es de justicia que la bonificación se aplique también a los territorios no cubiertos por servicios ferroviarios estatales, como es el caso de las Islas", ha añadido Ferrà, que ha pedido que, en concreto, se aplique a los billetes de bus del TIB y a los trenes de Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM).

Por todo ello, el grupo parlamentario ha registrado una PNL para que se inste al Estado a "ser justo" en el reparto de la financiación, a reconocer la insularidad y a bonificar los billetes de tren y bus de Baleares.

Más información