Asistentes en el pleno municipal de febrero de Marratxí - MÉS PER MARRATXÍ
PALMA 29 Feb. (EUROPA PRESS) -
MÉS per Marratxí ha criticado la "incoherencia" de PP y Vox en relación con el proyecto del parque fotovoltaico de Son Sales, puesto que en el Consell de Mallorca los partidos se han mostrado a favor, mientras que en el Ayuntamiento, la postura es contraria.
Según ha señalado la formación ecosoberanista este jueves en un comunicado, los grupos del PP y Vox en la institución insular han apoyado un informe favorable al proyecto, que contempla instalar 60.000 placas solares en 25 hectáreas de suelo rústico protegido.
Por otro lado, PP y Vox en el Ayuntamiento tienen un "discurso opuesto" sobre este proyecto. Una cuestión que, según MÉS per Marratxí, "hace patente la incoherencia de los dos partidos en función de la institución que representan".
La portavoz ecosoberanista de Marratxí, Aina Amengual, ha apuntado que según la institución, PP y Vox "tienen un discurso u otro", remarcando que esto es "engañar a la ciudadanía".
En este sentido, ha criticado que ambos partidos quieran "generar dudas" amparándose en leyes de 2019. "El Consell tiene que priorizar la protección y tiene que hacer prevalecer las Normas Subsidiarias de Marratxí, puesto que califican Son Sales como zona de alto valor paisajístico", ha señalado, considerando que "no tiene sentido que emitan un informe favorable y pasen la pelota en el Ayuntamiento".
Cabe recordar que el pleno municipal de febrero rechazó una moción presentada por MÉS per Marratxí que instaba al Consell a modificar el Plan Territorial Insular. La formación pedía prohibir nuevos usos turísticos y residenciales en suelo rústico e iniciar la tramitación correspondiente para regular y zonificar la construcción e instalación de parques fotovoltaicos en toda la isla.