PALMA 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
MÉS per Marratxí ha criticado el rechazo de PP y Vox a una enmienda en los Presupuestos autonómicos para 2025, presentada por MÉS per Mallorca, para construir un nuevo PAC en el municipio.
En nota de prensa, MÉS per Marratxí ha expresado su indignación ante el voto en contra de PP y Vox a una enmienda en los Presupuestos autonómicos para 2025, presentada por MÉS per Mallorca, que pretendía dotar una partida económica para iniciar la construcción de un nuevo Punto de Atención Continuada (PAC) en el municipio.
La enmienda, registrada por la diputada Marta Carrió, proponía incluir una partida de 500.000 euros dentro del presupuesto de la Conselleria de Salud del Govern, con la siguiente redacción: "Dotación inicial para la redacción del proyecto e inicio de obras de un nuevo centro de atención primaria con servicio de PAC en el municipio de Marratxí, atendida la saturación y el crecimiento demográfico de la zona".
Según MÉS per Marratxí, esta iniciativa responde a "una necesidad largamente reivindicada por parte de la ciudadanía del municipio y por profesionales sanitarios" que han advertido de manera reiterada, ha añadido la formación, sobre la "saturación" del Centro de Salud de Muntanya y la "falta de recursos" para hacer frente a la atención de urgencias durante las noches y fines de semana.
En palabras de la portavoz de MÉS per Marratxí, Aina Amengual, "es incomprensible e inaceptable que, en un municipio de más de 40.000 habitantes como Marratxí, PP y Vox se opongan a mejorar la atención sanitaria". "Han tumbado una propuesta razonable, necesaria y técnicamente viable", se ha quejado Amengual, quien ha considerado que estos partidos "están jugando con la salud de los vecinos".
Desde MÉS per Marratxí han recordado que el área metropolitana de Palma crece rápidamente, y Marratxí es uno de los municipios más afectados por este incremento poblacional, "sin que los servicios públicos básicos --como la sanidad-- estén", a juicio de la formación ecosoberanista, "a la altura de la nueva realidad".
Finalmente, Aina Amengual ha anunciado que "MÉS per Marratxí seguirá reclamando este proyecto y que hará llegar mociones al Pleno municipal y a otras instituciones para mantener la presión política y social para que el Govern rectifique y contemple la construcción de este nuevo centro en el próximo ejercicio".