La portavoz de MÉS per Marratxí, Aina Amengual. - MÉS PER MARRATXÍ
PALMA 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
MÉS per Marratxí ha presentado alegaciones al proyecto de reglamento regulador de las viviendas de emergencia social impulsado por el Ayuntamiento para "mejorar" un documento que califican de "demasiado genérico y poco garantista".
En una nota de prensa este viernes, la formación ha detallado que entre sus propuestas destacan la publicación del inventario actualizado de las viviendas disponibles, que se defina con precisión el concepto de emergencia social y que se garantice un sistema de adjudicación objetivo con puntuaciones claras y mecanismos de control público.
"Las personas que se ven forzadas a solicitar una vivienda de emergencia no necesitan buenas palabras, necesitan seguridad jurídica, igualdad de oportunidades y una administración que actúe con responsabilidad y compromiso social", ha subrayado la portavoz de los ecosoberanistas en Marratxí, Aina Amengual.
Otras alegaciones presentadas incluyen la creación de una comisión de valoración técnica e independiente, la publicación anonima de resultados, la previsión de prórrogas excepcionales y el acompañamiento social después del período de estancia.
Para MÉS, la vivienda no se puede entender "como una medida puntual y reactiva". "Debe formar parte de un itinerario de inclusión real, con apoyo técnico y opciones de continuidad para evitar que la gente vuelva a la calle después de 12 meses", ha insistido la portavoz.
Así, la formación ha instado al equipo de gobierno municipal a tener en cuenta estas aportaciones antes de la aprobación definitiva del reglamento y ha remarcado que "continuarán defendiendo un modelo de gestión pública de la vivienda fundamentada en los derechos sociales, la transparencia y la justicia redistributiva".