MENORCA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
MÉS per Menorca ha considerado este jueves que la Federación de Entidades Locales de Baleares (Felib) ha relegado a Menorca a una posición "totalmente secundaria" a la hora de decidir la composición de la comisión ejecutiva, al no otorgar a ninguna alcaldía menorquina una de las tres vicepresidencias de la entidad.
Según han criticado los menorquinistas en un comunicado, "la razón de este agravio es que el reparto de los cargos de la Felib se ha resuelto a través de una negociación entre partidos, que han optado por repartirse una cuota sin plantearse la necesidad de un equilibrio territorial".
MÉS per Menorca ha cargado, especialmente, contra "el intento" del PSOE y el PP de mantener "el viejo partidismo centralista, negociando entre ellos el reparto del poder desde sus direcciones regionales de Palma, sin tener en cuenta la realidad plural de Baleares".
La formación ha pedido a la presidencia de la Felib que convoque una nueva asamblea general y que se replantee la composición de la comisión ejecutiva, con criterios de equilibrio territorial y reservando una de las vicepresidencias para un ayuntamiento de Menorca.
Además, MÉS per Menorca ha exigido que haya más mujeres en la comisión ejecutiva al considerar que no se están respetando los criterios paritarios. "Hay 7 mujeres y 21 hombres", han espetado.