MENORCA 3 May. (EUROPA PRESS) -
MÉS per Menorca ha mostrado este jueves su preocupación frente al incumplimiento por parte del Govern de los plazos en el plan de apoyo a la educación infantil de cero a tres años.
En un comunicado, los menorquinistas han recordado que el Parlament aprobó por unanimidad una proposición no de ley a través de la cual se instaba al Govern a constituir antes del 9 de abril una comisión técnica de trabajo que debía elaborar un documento marco sobre la atención educativa y asistencial de los niños menores de tres años.
El diputado y portavoz de MÉS per Menorca, Nel Martí, ha expresado la "urgente necesidad de afrontar un plan de apoyo a la educación infantil en la primera infancia".
"El retraso es importante, pero todavía son más importantes las dudas que el retraso genera respecto a las intenciones del Govern de cumplir, con rigor, el espíritu del mandato parlamentario", ha manifestado.
En este punto, ha añadido que el Ejecutivo autonómico debe acelerar e intensificar la ejecución de la propuesta a favor del plan de cero a tres años "porque es un mandato parlamentario, que recogía la posición mayoritaria de la sociedad civil organizada en el ámbito de la educación infantil", ha concluido.