MÉS per Menorca lamenta que UP vote en contra de instar a los ayuntamientos a aumentar las licencias de taxi

Publicado: lunes, 25 abril 2022 17:25

MENORCA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

MÉS per Menorca ha lamentado este lunes que el grupo Unidas Podemos en el Consell de Menorca haya votado en contra de instar a los ayuntamientos de los diferentes municipios de la isla a aumentar las licencias temporales para taxis y, al mismo tiempo, regular las licencias VTC, que hasta ahora carecen de regulación.

Los menorquinistas han considerado que Unidas Podemos se ha "desmarcado" del equipo de gobierno votando en el Consell Executiu en contra de esta medida "que sólo tiene como objetivo solucionar, conjuntamente con otros, la saturación de la movilidad en la isla y regular una actividad que, sin regulación, puede caer en la oferta ilegal".

En este punto, han subrayado que "la gran demanda de taxis y servicios de transporte particular que se dio el verano pasado pudo dar lugar, en algunos casos, a actividades irregulares que afectan el sector y alteran su competencia".

Con el fin de evitar esta situación, la Conselleria de Movilidad, dirigida por Francesca Gomis, de MÉS per Menorca ha explicado que, además de extender el servicio de autobús tanto en frecuencias como en nuevas líneas, regulará un número reducido de licencias VTC temporales. "Hay que tener en cuenta que tenemos clara la intención de activar solo un número mínimo de estas licencias, que además, serán temporales durante los meses de alta demanda como es el verano", han subrayado los menorquinistas.

En esta línea, han destacado que la oferta de vehículos de alquiler con chófer "ya existe y se tiene que regular, porque, si no se hace, se propicia que surja o crezca una oferta ilegal fuera de cualquier tipo de control". "Ya sabemos que todo aquello que no está regulado es una puerta abierta a la picaresca, que en otros lugares es muy grave y que en Menorca se quiere evitar", han manifestado.

Además, han recalcado que la aprobación de un número reducido de licencias "es, en la práctica, una acción de limitación y, en ningún caso, se pretende dar una respuesta amplia como es sacar cien o más licencias, que sería factible otorgar".

Al mismo tiempo, desde MÉS per Menorca han apuntado que esta limitación se lleva a cabo con el fin de evitar la entrada en Menorca de grandes empresas operadoras de VTC. Además, han considerado que "la diferenciación entre el VTC de alta gama y el taxi favorecerá la disponibilidad de más taxis para los ciudadanos de Menorca, que no es previsible que hagan uso de las VTC".

Leer más acerca de: