Archivo - El regidor de MÉS per Palma Miquel Àngel Contreras. - MÉS PER PALMA - Archivo
PALMA 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
MÉS per Palma ha acusado al alcalde, Jaime Martínez, de no actuar frente a la masificación a las puertas de la temporada turística y de incumplir promesas como las limitaciones de cruceros, prohibir las 'party boats', subir tasas al sector turístico o restringir coches de alquiler.
El regidor ecosoberanista Miquel Àngel Contreras ha lamentado que tras la conclusiones de la Mesa del Pacto por la Sostenibilidad, Martínez haya decidido "no hacer nada" y que el Govern "se haya saltado las conclusiones de la Mesa para pactar con Vox medidas en favor del crecimiento turístico".
"Lo más grave es que cuando MÉS per Palma ha llevado al pleno propuestas concretas para limitar la masificación que el PP defendía un año antes, el equipo de gobierno ha votado en contra. Es la prueba definitiva de que no tienen voluntad real de cambiar nada. Queda demostrado que sólo gobiernan para los que hacen negocio con la ciudad", ha señalado el regidor, para quien el alcalde Jaime Martínez pasará a la historia como "el alcalde masificador".
Miquel Àngel Contreras ha vaticinado una temporada turística más masiva que la de 2024, que ya batió todos los récords. "Habrá más cruceros, más coches de alquiler, más terrazas, más suciedad y más ruidos", ha apuntado, al tiempo que ha acusado al PP de "pisar el acelerador" de un modelo que convierte la ciudad "en un gran parque temático".
A juicio del edil ecosoberanista, el resultado serán grandes beneficios para unos cuántos y precariedad y expulsión para los palmesanos. Contreras ha criticado que mientras los servicios colapsan y los alquileres se disparan, el gobierno municipal del PP da licencias a nuevos hoteles, se niega a regular las actividades turísticas, amplía el presupuesto de promoción turística y vota en contra de poner límites.