La portavoz municipal de MÉS per Mallorca, Neus Truyol. - MÉS PER MALLORCA
PALMA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
La portavoz municipal de MÉS per Mallorca, Neus Truyol, ha celebrado este miércoles la presentación del plan para la modificación Son Busquets, ya que ha valorado que será un barrio "hecho y pensado para los residentes de Palma".
La firma entre la Entidad Estatal de Suelos (Sepes) y el alcalde del Ayuntamiento de Palma, Jaime Martínez, se ha producido durante la mañana, motivo por el que el grupo ecosoberanista ha mandado una nota de prensa en la que ha afirmado que están recogidas la mayoría de las propuestas que se trasladaron en la anterior legislatura.
Truyol ha manifestado que este barrio contará con servicios públicos de proximidad en un ratio de 15 minutos y viviendas "asequibles". Además, la que fuera regidora de Modelo de Ciudad ha garantizado que será una construcción "con historia y un futuro al servicio de la gente" puesto que el proyecto incluye la conservación de parte de los edificios y del arbolado.
Por otra parte, ha advertido que la propuesta "incomoda" al alcalde, Jaime Martínez, y al PP debido a que "no satisfacen los grandes intereses urbanísticos, ni a la industria turística que masifica las calles". En este sentido, ha criticado lo que valora como un cambio de actitud de Martínez en las últimas horas, puesto que, "ayer era todo beligerancia y hoy son buenas palabras".
Finalmente, la portavoz municipal ha recalcado que su partido ha reclamado esta actuación urbanística desde hace más de una década, por lo que "hará un seguimiento intenso del proyecto para que se respete la voluntad de la gente".