MÉS per Palma exige la paralización inmediata de la construcción del gasoducto a su paso por Son Roca

Actualizado 08/07/2015 23:54:15 CET

PALMA DE MALLORCA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

MÉS per Palma ha registrado este sábado una solicitud de paralización inmediata, de manera cautelar y temporal, de la construcción del gasoducto a su paso por Son Roca porque podría suponer un "destrozo irreparable de la mayor parte del parque municipal de Son Puig Torrent".

En un comunicado, el portavoz de la coalición en Cort, Antoni Verger, ha explicado que existe "una alternativa muy clara" a este proyecto, cuyos trabajos de construcción se prevé que empiecen el próximo lunes.

"Los vecinos no han sido informados de las obras ni de las alternativas. Es razonable y necesario replantear este tramo del trazado porque puede evitar el destrozo irreparable de más de 50 árboles y una zona verde muy importante para Son Roca", ha declarado el econacionalista.

Verger se ha puesto en contacto con los regidores de Urbanismo e Infraestructuras, responsables de autorizar y controlar la instalación del gasoducto, para conseguir su apoyo y que lunes mismo paralicen estas obras.

"Hay alternativas: el trazado de todo este tramo podría ir por el Camí dels Reis o de manera más directa y sencillo el soterramiento del gasoducto podría transcurrir por la calle Son Puig, paralelo al actual trazado", ha señalado antes de destacar que el criterio establecido por la Comisión Balear de Medio Ambiente y por otros órganos de supervisión ambiental a nivel internacional, recomiendan que los gasoductos se sotierren siguiendo el trazado preexistente por infraestructuras viarias, evitando daños medioambientales derivados de las obras.

Para leer más