MÉS pone la vista en "recuperar las confianzas que se puedan haber perdido" con la crisis por el patrocinio al Mallorca

El conseller de MÉS Jaume Alzamora atendiendo a los medios tras el pleno en el que se han votado los patrocinios deportivos.
El conseller de MÉS Jaume Alzamora atendiendo a los medios tras el pleno en el que se han votado los patrocinios deportivos. - MÉS PER MALLORCA
Publicado: martes, 20 septiembre 2022 11:41

PALMA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El conseller insular de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, ha expresado este martes, tras el pleno en el que se ha votado la propuesta de patrocinio deportivo al RCD Mallorca, que "los gobiernos de coalición son esto, acuerdos, acuerdos y pactar discrepancias", y ha recalcado que, con esta crisis, una de las necesidades que se han planteado es precisamente la de hacer seguimiento del pacto "para recuperar las confianzas que se puedan haber perdido en este proceso".

"Eso se ha trasladado y será el siguiente paso en el que trabajaremos", ha manifestado en declaraciones a los medios tras el pleno del Consell.

Ha sido una sesión en la que MÉS, uno de los partidos que forman el gobierno insular junto a PSIB y Unidas Podemos, se ha desmarcado de sus socios y ha votado en contra de la modificación de crédito de 1,17 millones para los patrocinios deportivos al RCD Mallorca y al Atlético Baleares.

Alzamora ha subrayado que "esto al final no va de fútbol, va de gestión pública transparente". "No podíamos dar apoyo a un acuerdo cerrado en despachos y que se ha defendido con uñas y dientes", ha insistido, añadiendo que a ello se ha sumado una circunstancia "sobrevenida", que ha sido la sanción al propietario mayoritario del RCD Mallorca, Robert Sarver, por conductas misóginas y racistas.

UNIDAS PODEMOS: "SEGUIREMOS TRABAJANDO EN POSITIVO"

Por su parte, la vicepresidenta segunda y consellera insular de Sostenibilidad, Aurora Ribot, se ha mostrado convencida de que tendrán "una buena relación" con MÉS en los próximos meses y que seguirán "trabajando de forma constructiva y en positivo".

La representante de Unidas Podemos --que no ha intervenido en el pleno--, ha defendido que consideran que el acuerdo aprobado "era positivo por muchos aspectos" y ha reiterado que "se aleja de la promoción turística".

Además, a preguntas de los periodistas, Ribot ha descartado que el voto positivo de su formación les vaya a perjudicar en las urnas. "Creo que el electorado sin duda compartirá con nosotros las ventajas que supone", ha argumentado.

Leer más acerca de: