Archivo - El coordinador de MÉS per Mallorca, Lluís Apesteguía. - MÉS PER MALLORCA - Archivo
PALMA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -
MÉS per Mallorca ha trasladado a la presidenta del Govern, Francina Armengol, la petición de cese del director general del IbSalut, Juli Fuster, y se ha mostrado "satisfecho" por cómo se ha resuelto la "crisis" generada tras la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB).
Dicha sentencia condena al Govern por la intervención de Fuster en un proceso de selección de funcionaros al que se presentaba su hija.
Según ha explicado la formación en nota de prensa, el coordinador general de MÉS, Lluís Apesteguia, ha manifestado este viernes a la presidenta la "necesidad de salida" de Fuster con el objetivo de "mantener la buena imagen y credibilidad del Ejecutivo".
Con todo, han agradecido los servicios prestados durante estos siete años por parte del director general, "especialmente durante los momentos más duros de la pandemia".
En este sentido, el partido ha recordado que, de acuerdo a la Ley de buena administración y del buen gobierno de Baleares, hay conflicto de intereses cuando miembros del Ejecutivo autonómico y altos cargos intervienen en las decisiones relacionadas con asuntos en los que confluyen, al mismo tiempo, intereses de su cargo público y privados propios, de familiares directos o compartidos con terceras personas.
Cabe recordar que el próximo lunes, el director general presentará formalmente su dimisión.