MÉS une fuerzas con Decide Calvià e Izquierda Independiente para las municipales, con Rafel Sedano como cabeza de lista

Rafel Sedano, Isabel Manresa y Javier Porto, candidatos de Esquerra de Calvià para las municipales de mayo.
Rafel Sedano, Isabel Manresa y Javier Porto, candidatos de Esquerra de Calvià para las municipales de mayo. - ESQUERRA DE CALVIÀ
Publicado: viernes, 20 enero 2023 18:04

PALMA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

MÉS per Calvià, Decide Calvià e Izquerda Independiente de Calviá han presentado este viernes una candidatura conjunta para las elecciones municipales de mayo, que encabezará Rafel Sedano acompañado de Isabel Manresa y Javier Porto.

La candidatura pretende integrar "todo el espacio progresista del municipio", según han explicado en una rueda de prensa en la que han apelado a "la unión del máximo de sensibilidades de la izquierda calvianera".

Con este objetivo pretenden "garantizar la optimización del voto de todas aquellas personas que optaron por cualquiera de las seis candidaturas que se presentaron 2019", según indica la candidatura en una nota informativa.

Sedano, actualmente concejal en el Ayuntamiento por MÉS per Calvià será el cabeza de lista. "Los partidos, colectivos y personas a título individual que formamos parte de Esquerra de Calvià hemos logrado el acuerdo después de muchas conversaciones y debates, desde la responsabilidad, generosidad y humildad, y priorizando el beneficio del conjunto por delante del interés particular", ha apuntado.

Así, el candidato ha señalado que esta unión está abierta a la participación "de aquellas personas y colectivos que se quieran acercar y sumar".

Por su parte, Isabel Manresa, concejal en el consistorio entre 2016 y 2019 cabeza de lista de Decide Calvià en las últimas elecciones municipales, ha celebrado este acuerdo "por el beneficio común que implica".

Javier Porto, miembro de la candidatura de Podem Més per Calvià en 2019, como número 2 de Podemos y actual miembro de Izquierda Independiente de Calvià, ha afirmado que se integran en la candidatura "como grupo de personas que han estado ligadas a diferentes partidos en elecciones anteriores".

"Nos añadimos a Esquerra de Calvià convencidos de la importancia de la unidad de la izquierda y con voluntad de impulsar las ideas más progresistas pensando en las personas y poniendo en el centro los derechos sociales de todos y que no deje a nadie fuera", ha dicho Porto.

Contador
La nova Bicipalma ja està aquí