Militantes y simpatizantes del PSIB de Palma debaten sobre el contenido del programa electoral. - PSIB
PALMA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
Militantes y simpatizantes del PSIB de Palma han participado en un acto de debate y diálogo sobre las líneas estratégicas que contendrá el programa electoral con el que concurrirán a las elecciones municipales.
En un comunicado, la formación socialista han señalado que las futuras políticas pasarán por la transformación hacia una ciudad más sostenible y humana, diseñada y pensada para disfrutarla y vivirla y por abordar la problemática de la vivienda.
En el acto, el alcalde y candidato socialista, José Hila, ha agradecido el trabajo realizado por el equipo redactor del programa electoral y ha animado a "salir a la calle a contarlo".
"A los socialistas nos gusta nuestra ciudad, estamos orgullosos de Palma y de quienes vivimos y convivimos en ella, de sus posibilidades, de su presente y futuro", ha señalado Hila.
El candidato ha defendido la importancia de que Palma sea una ciudad que "cuida" de la ciudadanía, de los mayores, de los jóvenes, de quienes ha dicho "tienen derecho a emanciparse y quedarse a vivir en la ciudad".
Una ciudad que cuida, ha insistido, de quienes sufren problemas de salud mental, de los colectivos LGTBI, de las mujeres. "Palma es feminista y ello debe notarse también en su desarrollo urbano", ha afirmado.
El primer edil ha destacado también que la ciudadanía tiene derecho a la ciudad, "por eso el espacio público debe diseñarse en ese objetivo".
Según Hila, Palma debe ser la ciudad de las plazas, una ciudad de vida, con más zonas peatonales, árboles, sombras, bancos para sentarse y ha añadido que esto pasa también por persistir en la transformación de Palma hacia una ciudad más sostenible.
El alcalde ha recordado la necesidad de que los "históricos" datos económicos y de empleo deben asegurar una prosperidad compartida. "No hay excusa, hay que mejorar condiciones laborales, un trabajo digno y de calidad, al mismo tiempo que se apuesta por diversificación económica", ha concluido.