Publicado 08/11/2022 11:00

Mir afirma que la norma para desmantelar chiringuitos es del PP: "¿No tienen vergüenza de engañar a la ciudadanía"?

El conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, durante una intervención en el Parlament balear.
El conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, durante una intervención en el Parlament balear. - CAIB

Mir critica a El PI por reclamar limpiezas de torrentes y apoyar la urbanización en zonas inundables

PALMA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, ha recordado este martes que los reglamentos que están obligando al desmantelamiento de chiringuitos fue impulsada por el PP y ha preguntado si "no tienen vergüenza de engañar a cara descubierta a la ciudadanía".

En el pleno del Parlament de este martes, a una pregunta del portavoz del PP, Antoni Costa, sobre el nuevo reglamento de Costas, el conseller ha celebrado que "por fin" tiene en cuenta la emergencia climática.

Costa ha criticado la "obsesión destructora" del Govern y ha afirmado que la ley de cambio climático y el reglamento de costas están amenazando viviendas y negocios.

"No podemos aceptar este reglamento y lo batallaremos", ha señalado Costa.

Sin embargo, el conseller de Medio Ambiente y Territorio ha recordado que el reglamento de Costas que está motivando los últimos desmantelamientos fueron impulsados por el PP.

Por otra parte, en respuesta a una pregunta de la diputada de El PI Maria Antònia Sureda sobre las intervenciones en los torrentes de la zona de Llevant, Mir ha rechazado que haya banalizado y simplificado un debate complejo que no se limita únicamente a la limpieza.

Mir ha recordado que "el problema real" es el modelo territorial y urbanístico en zonas inundables que, a su juicio, apoya El PI.

Sobre las limpiezas, el conseller ha explicado que el programa contempla actuaciones en los municipios en situaciones de normalidad y que si llueve de manera extraordinaria o sobrevenida las prioridades pueden cambiar.

Sureda, por su parte, ha defendido que "no basta" y ha recordado relatos de ciudadanos afectados por la torrentada de Sant Llorenç de 2018. Según la diputada, "muchos males se evitan si los torrentes están limpios" y ha asegurado que las fuertes lluvias de principios de octubre no tuvieron consecuencias graves porque fueron más prolongadas en el tiempo que en 2018. La diputada regionalista ha pedido más recursos económicos para limpieza.

El conseller, sin embargo, ha pedido "prudencia" a la diputada y le ha recordado que forma parte de un partido que gobierna en algunos municipios.

Contador

Más información