Archivo - La presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora. - PSIB - Archivo
MENORCA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Consell Insular de Menorca, Susana Mora, ha propuesto este martes siete días de margen para intentar lograr un acuerdo con los consellers de MÉS per Menorca en la institución insular antes de aceptar sus dimisiones.
De momento las renuncias de los tres consellers y los siete directores insulares de la formación menorquinista no han sido publicadas en el Boletín Oficial de Baleares (BOIB), por lo que mantienen sus cargos en funciones.
Los cargos de MÉS per Menorca en el Consell anunciaron ayer su dimisión, alegando que sus socios de gobierno --PSIB y Podemos-- habían cedido al "chantaje" del Ejecutivo balear para aplazar el pleno extraordinario de la institución insular que debía tener lugar este lunes para aprobar el proyecto de ley de Reserva de Biosfera.
Mora ha destacado que su prioridad "es y será siempre" la estabilidad del equipo de gobierno que, según ha dicho, "tiene que ser fuerte para dar respuesta a las necesidades de los menorquines".
La presidenta ha declarado que este martes ha mantenido reuniones con "diferentes interlocutores" con el fin de exponer de manera "privada, sosegada y tranquila" el posicionamiento que hizo público este lunes.
En este punto, ha señalado que las posturas de las diferentes partes "siguen siendo las mismas". Ante el posible acercamiento en relación a la nota jurídica de la Abogacía de la Comunidad Autónoma, Mora ha declinado contestar con el objetivo de "rebajar una tensión que no favorece a nadie y, especialmente, no favorece a la credibilidad del Consell".
La jefa del Ejecutivo insular ha matizado que el próximo martes darán a conocer el resultado de las negociaciones y ha asegurado que "sea cual sea" el resultado "el gobierno de izquierdas continuará hasta el final de la legislatura".
Asimismo, ha remarcado que la Ley de Reserva de Biosfera "es una prioridad" para ella y "Menorca tendrá esta ley sea cual sea el escenario que se desencadene de esta crisis".
Finalmente, Mora ha hecho hincapié en que la gestión del Consell de Menorca "del día a día" no se verá paralizada. "Los ciudadanos no se pueden ver afectados por una crisis de este equipo de gobierno", ha concluido.