MADRID 21 Ago. (EUROPA PRESS) -
El fabricante español de automóviles Seat ha ampliado la gama del modelo Altea con el nuevo Altea XL que completa la oferta de la marca en el segmento y que mantiene el mismo diseño deportivo que su predecesor, pero con una mayor capacidad de carga y más espacio interior, informó hoy la firma en un comunicado.
El nuevo Altea XL se producirá en las instalaciones de la compañía española en Martorell, donde también se fabrican los modelos Ibiza, Córdoba, Altea, Toledo y León. Tiene una longitud 18,7 centímetros superior a la de su "hermano pequeño", lo que posibilita una mayor amplitud en el habitáculo y una mayor capacidad de carga en el maletero, que se ha visto aumentada de 409 litros a 532 litros.
Una de las novedades de la versión XL del Altea es que permite desplazar los asientos traseros dos centímetros adicionales hacia atrás, lo que aumenta el espacio disponible para las piernas en las plazas traseras.
En cuanto al diseño, se han retocado las formas de la parte posterior del vehículo, con el fin de darle un carácter más familiar, como los pilotos traseros, que ahora se distribuyen por todo el portón trasero y la carrocería.
En el interior, incorpora novedades como bandejas plegables en los respaldos de los asientos delanteros, toma de corriente situada en el maletero o bandeja cubre equipajes. Como opción el Altea XL ofrece una conexión que permite integrar navegadores 'Tom Tom' en el vehículo.
La nueva gama XL del Altea estará compuesta por dos motores de gasolina, uno 1.6 de 102 caballos de potencia y otro 2.0 FSI de 150 caballos --sólo disponible con cambio de seis marchas Tiptronic--, además de por tres motorizaciones diesel, una 1.9 TDI de 105 caballos, otra 2.0 TDI y 140 caballos y la última 2.0 TDI de 170 caballos.
ESPERANZA DE LOS TRABAJADORES EN LA BUENA MARCHA DEL MODELO
El comité de empresa de las plantas de Seat en Catalunya, expresó a Europa Press su esperanza en la buena marcha del nuevo modelo, una de las bazas en las que los trabajadores confían para recuperar el 'contrato relevo', una modalidad que recoge la jubilación parcial de trabajadores de 60 o más años y la incorporación de un nuevo empleado que Seat dejó de aplicar tras el ERE.
El Comité de empresa confía en conseguir que se vuelva a aplicar esta modalidad de contrato antes de finales de 2006. Este tipo de contrato permite que el trabajador mayor pueda jubilarse con el 100% del sueldo al llegar a los 65 años a cambio de trabajar 32 días al año --el 15% de la jornada-- durante los años previos. Además, se incorpora un nuevo trabajador a jornada completa, una medida que defienden los sindicatos para rejuvenecer la plantilla.