Cartel de la manifestación organizada por el Movimiento Feminista de Mallorca con motivo del 8M. - MOVIMIENTO FEMINISTA DE MALLORCA
PALMA 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Movimiento Feminista de Mallorca volverá a salir a recorrer las principales calles de Palma el próximo día 8 de marzo (8M) bajo el lema 'Fortes, Juntes i Dempeus', al considerar que este incide de manera decidida en la necesidad de continuar la lucha feminista.
En rueda de prensa, recogida en una nota posterior, el Movimiento Feminista de Mallorca ha informado de la convocatoria de los actos del marzo feminista bajo el lema 'Fortes, Juntes i Dempeus'.
En concreto, se trata de dos actos. Por un lado, la manifestación del 8M, que saldrá a las 19.00 horas, del Parc de Ses Estacions y recorrerá Avenidas y Vía Alemania, hasta la Plaza del Tubo. Y, por otro, la 'Ruta Commemorativa per la petjada de les dones defensores dels nostres drets a Palma' el sábado 23 de mazo a las 12.00 horas. El recorrido de esta ruta conmemorativa transcurrirá por el Casal de Barri de la calle Joan Alcover, plaza de España, 'Jardí de les Dones' en el Centro Cultural de la Misericordia y la plaza 8M.
El Movimiento Feminista de Mallorca ha defendido la convocatoria de estos actos en tanto, no hace mucho, una encuesta desveló que casi la mitad de los hombres de todo el estado opina que "el feminismo ha llegado demasiado lejos" y que "se sienten discriminados".
Unas opiniones, éstas, ante las que ha afirmado "no dar crédito", menos aún cuando los datos apuntan en dirección contraria. Pues, según ha recordado, 2023 se cerró con 83.341 casos activos en el sistema VioGén (Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género). Además, el mismo año se denunciaron 13 violaciones al día --un 11% más que en 2022--.
Asimismo, ha rememorado, Baleares duplica la tasa estatal de violencia sexual, siendo Palma una de las ciudades con más denuncias por violencia machista del estado.
Ante este escenario, y a pesar de que "juntas" las mujeres han ido "alcanzado hitos", el Movimiento Feminista de Mallorca ha asegurado que "aún queda mucho por hacer" para conseguir la "igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres", a la que, según han terminado concluyendo, las feministas "no renunciarán nunca".