Una mujer, detenida tras reconocer que simuló haber sido víctima de un robo

Archivo - Agente de la Guardia Civil. Archivo
Archivo - Agente de la Guardia Civil. Archivo - GUARDIA CIVIL - Archivo
Europa Press Islas Baleares
Publicado: lunes, 8 abril 2024 13:55

PALMA 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en Llucmajor a una mujer de nacionalidad española que tras denunciar haber sido víctima de un robo reconoció que había mentido al presentar la denuncia.

Según ha informado el Instituto Armado, a finales de marzo la mujer acudió a la Guardia Civil de Llucmajor para denunciar que había sido víctima de un robo. Según su relato, después de extraer 500 euros de un cajero automático, un desconocido la agarró por detrás, se apoderó del dinero y huyó.

Los agentes, con la descripción aportada por la mujer, comenzaron la investigación y solicitaron a la entidad bancaria las grabaciones de seguridad.

Los guardias civiles comprobaron que la mujer había abandonado las oficinas del banco con normalidad y que no había realizado ninguna retirada de dinero del cajero. Cuando fue citada a declarar, reconoció haber simulado el delito con el fin de intentar reclamar el importe de lo sustraído.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado