Nájera subraya que la cultura de la prevención es vital para evitar más muertes en accidentes laborales

Actualizado: martes, 18 marzo 2008 16:09

PALMA DE MALLORCA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consellera de Trabajo y Formación, Margarita Nájera, afirmó hoy que es imprescindible profundizar en la cultura de la prevención para evitar más muertes en accidentes laborales, toda vez que añadió que la siniestralidad laboral no se circunscribe únicamente en el ámbito del sector de la construcción, sino que la prevención debe extenderse también a los sectores industrial y de servicios.

En declaraciones en los pasillos del Parlament, Nájera se refirió al accidente que ayer se cobró la vida de un operario mientras trabajaba en un poste eléctrico en Montuiri, e informó de que hay que esperar los resultados de la autopsia para conocer las causas exactas de la muerte.

Esta mañana otro hombre resultó herido de gravedad tras caerse por el hueco de una escalera de una obra en el Polígono de Son Rossinyol. El accidente tuvo lugar pasadas las 8:00 horas en una obra de una nave industrial en la calle Gremio Corredors junto a la empresa Femenía, cuando el trabajador sufrió la caída por causas que aún se desconocen. Los accidentes laborales se cobraron la vida de trece trabajadores en Baleares y supusieron 21.840 bajas en jornada de trabajo entre enero y septiembre de 2007. Del total de víctimas mortales registradas en el archipiélago, 7 perdieron la vida en su puesto de trabajo, en tanto que 6 fallecieron en el trayecto de su casa al trabajo o viceversa ('in itinere').