El portavoz del Govern y conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern. - CAIB
PALMA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Govern y conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha considerado que el Ejecutivo autonómico "no es quien se tiene que manifestar" respecto a la propuesta presentada por Unidas Podemos para modificar la ley de vivienda y rebajar de diez a cinco los casas en propiedad para ser considerado gran tenedor.
"Es un tema de ámbito de los partidos que dan apoyo, existen espacios de negociación de los partidos que suscriben los acuerdos de gobierno y será en ese espacio donde tengan que opinar", ha dicho el conseller en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.
Así, ha insistido en que "no es el gobierno quien se tiene que manifestar, sino los partidos que se suscriben y los espacios que hay conformados para ello".
Con todo, el conseller ha asegurado que el Ejecutivo "claro que tiene posiciones" al respecto. "La Conselleria de Vivienda las ha tenido toda la legislatura y cualquier posicionamiento saldrá de esa Conselleria", ha concluido.