Negueruela pide medidas "excepcionales" ante Maroto para hacer frente a la fallida de Thomas Cook

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, con Francina Armengol.
El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, con Francina Armengol. - CAIB - Archivo
Europa Press Islas Baleares
Publicado: martes, 24 septiembre 2019 19:54


PALMA DE MALLORCA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha afirmado este martes, tras reunirse con ministra de Turismo en Funciones, Reyes Maroto, que "una situación excepcional requiere una solución excepcional", en relación a la quiebra de Thomas Cook.

Según ha informado la Conselleria del área en una nota de prensa, Negueruela ha mantenido este martes una reunión con la ministra con el objetivo de coordinar el plan de contingencia tras la fallida de la aerolínea.

Además, el conseller ha asegurado que conocen la situación de la compañía de viajes alemana Neckermann, que ha sido arrastrada por la quiebra de Thomas Cook y ha anunciado que cancela las reservas que tenía previstas para los días 24, 25 y 26 de septiembre.

En este sentido, Negueruela ha explicado que desde el Ministerio están trabajando para evitar la quiebra de otras filiales de la aerolínea inglesa como la escandinava y la alemana (Condor). Al mismo tiempo, ha valorado la "ejemplaridad" de la respuesta ofrecida por el sector hotelero de las Islas ante el cese de operaciones de esta compañía.

Cabe recordar que la Ministra ha señalado este martes que convocará la comisión interministerial de Turismo junto con las Comunidades Autónomas más afectadas para valorar las medidas que puedan implantar.

En este sentido, el Govern ha afirmado que este paquete de medidas de estímulo económico se pactarán con todo el tejido productivo de las Islas. Así, ha indicado que, de manera coordinada, se plantearán medidas a proponer al Gobierno en futuras reuniones, para poder afrontar la situación generada tras la fallida de Thomas Cook.

En el encuentro, el conseller ha estado acompañado por la directora general de Turismo del Govern, Rosana Morillo, y los presidentes de la Agrupación de Cadenas Hoteleras (ACH) y de la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM), Biel Llobera y Maria Frontera, respectivamente.

Además, el Ejecutivo autonómico ha convocado una reunión este miércoles entre la presidenta del Govern, Francina Armengol, acompañada por el conseller de Turismo, y los agentes económicos y sociales vinculados al sector turístico de Baleares, para "analizar las posibles consecuencias y valorar las medidas que se puedan articular para dar tranquilidad y seguridad a las empresas".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado