Negueruela resalta que la capacidad de creación de empleo de Baleares sigue siendo "muy elevada"

Negueruela presenta los datos de la EPA
CAIB
Publicado 25/10/2018 16:23:13CET

PALMA DE MALLORCA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha resalta que la capacidad de creación de empleo de Baleares sigue siendo "muy elevada", después de que se hayan registrado nuevos máximos históricos con 621.700 personas empleadas.

Asimismo, según ha recogido en un comunicado la Conselleria, Negueruela ha destacado que las Islas registran una tasa de paro del 7,1 por ciento en el tercer trimestre, la más baja del Estado según la Encuesta de Población Activa (EPA).

En comparación con el trimestre anterior, el número de personas ocupadas en las Islas se ha incrementado en 47.500, lo que hace que uno de cada cuatro nuevos empleos en España se genere en Baleares.

En términos de calidad del empleo, el conseller ha asegurado que se ha producido un incremento en horas trabajadas del 7 por ciento interanual, "un dato elevado que muestra cómo el empleo a tiempo parcial se transformando a tiempo completo".

A todo ello, Negueruela ha defendido que los datos de generación de empleo que se han presentado suponen "un claro indicador de que el ritmo de crecimiento de la economía balear para el tercer trimestre de este año habrá sido muy importante, con crecimientos que apuntan al mantenimiento de la generación de la riqueza en los próximos meses".

El conseller ha explicado también que las Islas son una de las comunidades autónomas donde se ha reducido con más intensidad el paro de larga duración, ya que desde 2015 este colectivo ha disminuido un 55 por ciento, pasando de 48.800 a 19.000.