Negueruela valora positivamente los datos de la EPA en Baleares y dice que la economía balear "sigue creciendo"

EPA.- Negueruela valora positivamente los datos de la EPA en Baleares y dice que la economía balear "sigue creciendo"
EUROPA PRESS
Publicado 25/04/2019 13:52:43CET

    PALMA DE MALLORCA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El conseller de Trabajo, Comercio e Indústria, Iago Negueruela, ha valorado positivamente los datos de la EPA hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística este jueves, y ha dicho que éstos demuestran que la economía balear "sigue creciendo".

   Según el conseller, los datos del primer trimestre del año pasado "no fueron especialmente buenos", ya que "parecía que se cortaba un ciclo". Sin embargo, la creación de empleo en el primer trimestre de este año, que ha superado los 500.000 puestos, ha sido "muy importante".

   Negueruela ha expresado que la Comunidad ha crecido a un ritmo de más del 5,6 por ciento respecto al año pasado por lo que el archipiélago se posiciona como una comunidad con una economía "dinámica, que sigue creciendo con un ritmo muy intenso".

   El conseller ha expresado también que hay que tener en cuenta "la tardanza de la Semana Santa", por lo que en la EPA no se han incluido los contratos generados por el aumento del turismo, lo que hace que los datos sean "más positivos todavía".

   Finalmente, Negueruela ha puesto de relieve que Baleares, con la creación de 60.200 nuevos puestos se posiciona como el quinto mayor crecimiento de España, aunque existen puntos, ha dicho, que cabe "mejorar", como "combatir la estacionalidad y mejorar los contratos temporales".

Para leer más