NNGG de Palma critica una "regresión" en materia lingüística en el inicio de curso

Publicado: jueves, 15 septiembre 2016 10:17

PALMA DE MALLORCA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

Nuevas Generaciones del PP de Palma ha criticado una "regresión" en materia lingüística en el inicio del actual curso escolar, con una "drástica" reducción de los contenidos en inglés y la creación de "trabas que, en la práctica, imposibilitan a los padres la libre elección de lengua en la primera enseñanza".

En un comunicado, la organización juvenil ha recriminado que "se trata de una vuelta al pasado en perjuicio de las oportunidades de nuestros estudiantes y a contracorriente de la normalidad europea". Del mismo modo, lamenta la autorización de libros de texto con contenido político.

A esta "polémica", añaden desde NNGG, se suma el recorte en asistentes para niños con necesidades especiales, la "incertidumbre" de los interinos y "el retorno a la inmersión" lingüística.

A raíz de la "polémica" por un libro de texto autorizado por la Conselleria de Educación "en el que se critica abiertamente la gestión de la pasada legislatura y se ensalza al actual gobierno", la organización hace un balance "negativo y muy crítico" del inicio de curso en los colegios de Palma.

Unos colegios "afectados como en el resto de islas por la improvisación y unas formas que dejan en evidencia que el consenso es sólo una pose que acaba cuando se apagan los focos".

Los jóvenes del PP de Palma han destacado que, "además de la politización de los contenidos, nos preocupa la insensibilidad de la Conselleria con la reducción de los asistentes para alumnos con necesidades especiales, con excusas que rozan el insulto", en referencia al director general de Innovación, Jaume Ribas, que "justifica el recorte en evitar la dependencia de los alumnos de estos recursos".

Para la organización se trata de "unas declaraciones impropias de la misma izquierda que enarbola la bandera de igualdad de oportunidades, pero que la niega con falsas excusas en la gestión".

Finalmente, los jóvenes del PP han pedido al conseller Martí March y a la regidora de Educación, Susana Moll, "una mejor coordinación en la mejora de las infraestructuras educativas de Palma para evitar que centros de la ciudad empiecen el curso en barracones".

"La educación debería ser algo más que un eslogan que la izquierda desempolve del cajón en las campañas electorales para volver a esconderlo una vez están en las instituciones", han concluido.