El presidente de la asociación Nou Circ Social Balears, David Peralta, junto a sus compañeros para pedir que Cort suprima de la nueva normativa cívica las cuestiones relativas al gremio de payasos. - EUROPA PRESS
PALMA, 29 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Nou Circ Social Balears, David Peralta, ha pedido este miércoles que el Ayuntamiento de Palma retire la mención al gremio de payasos de la nueva ordenanza cívica debido a que su trabajo ya "está regulado". Además, ha exigido "respeto" a la actividad artística que realizan en las calles.
Así lo ha comunicado el representante de este colectivo en una rueda de prensa en la que también ha insistido en que la regularización del sector se realizó hace una década a través del carnet de artista de calle. "Nos molesta que una de las normas que ataca a nuestro gremio diga que el payaso no puede hacer ejercicios que invitan a la violencia". "Como gremio, esto es un insulto", ha añadido antes de anunciar que la asociación asistirá al próximo pleno municipal para dejar constancia de sus exigencias.