El exministro de Educación y Ciencia de Portugal, Nuno Crato, tras ser recibido en audiencia en el Consolat de Mar. - EUROPA PRESS
PALMA, 23 May. (EUROPA PRESS) -
El exministro de Educación y Ciencia de Portugal, Nuno Crato, ha defendido la importancia de regresar al libro texto y ha subrayado que "no hay recetas mágicas" para mejorar la educación pero sí "dos o tres ideas esenciales" que ha abordado este viernes con la presidenta del Govern, Marga Prohens.
La líder del Ejecutivo ha recibido este mediodía al exministro en una audiencia en el Consolat de Mar, junto con el conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera.
Tras el encuentro, que Crato ha calificado de "muy interesante", ha explicado en declaraciones que han abordado temas "esenciales" para mejorar la educación.
A su juicio, estos son unos currículos "ambiciosos y bien estructurados", así como priorizar las lenguas y las matemáticas en las primeras etapas. También ha apuntado a la importancia de establecer una evaluación "rigurosa" para medir el progreso del alumnado y de brindar apoyo a aquellos que tienen mayores dificultades.
"La situación en nuestros países no es la mejor y hay que mejorarla, para ello no hay recetas mágicas, tenemos que volver a concentrarnos en los problemas esenciales", ha afirmado.
En relación con su último libro, 'Apología al libro de texto', Crato ha defendido que es necesario regresar al libro de texto. "Hay una idea de la enseñanza solo con proyectos o elementos dispersos, el libro de texto es una herramienta esencial para los alumnos para leer y entender las materias como una secuencia organizada de conocimientos", ha expuesto.
El exministro presentará el libro en un acto este viernes a las 17.00 horas en el edificio Sa Riera. La iniciativa ha sido organizada por el Foro Europeo de Administradores de la Educación en Baleares (Feaeib) y por la Conselleria.