Obra Social 'la Caixa', CaixaBank y el Banco de Alimentos recogen 54.381 litros de leche para familias desfavorecidas

Voluntaris de la Federació Espanyola de Bancs d'Aliments (FESBAL) gestionant els
LA CAIXA
Actualizado 05/10/2018 14:06:07 CET

PALMA DE MALLORCA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social 'la Caixa' y la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) han recogido 54.381 litros de leche para familias desfavorecidas en Baleares, en el marco de la campaña 'Ningún niño sin bigote'.

Según ha detallado en un comunicado Fesbal, en el conjunto de España la acción solidaria ha conseguido 1,5 millones de litros de leche, un 22 por ciento más que el año anterior.

En el caso de Baleares, los 54.381 litros recogidos permitirán a 4.350 niños en riesgo de vulnerabilidad social acceder a este alimento y el Banco de Alimentos podrá garantizar el objetivo mínimo recomendado de un litro por semana y niño hasta finales de año.

La Obra Social 'la Caixa' hizo una aportación inicial de 200.000 litros de leche y con la que puso en marcha la recogida. CaixaBank por su parte ha puesto al servicio de la campaña su red de 5.239 oficinas.

Además, los 62 centros de personas mayores de la Obra Social 'la Caixa' de todo el territorio también se han sumado a la entrega física de cartones de leche.

Más de 1.104 entidades sociales han contribuido a la recogida de leche, con la ayuda de 478 voluntarios de "la Caixa" que han colaborado a través de 116 actividades satélite y más de 1.450 horas de voluntariado.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) apunta que, de media, un vaso diario de doscientos mililitros de leche de vaca proporciona a un menor de cinco años el 21 por ciento de sus necesidades de proteínas y el 8 por ciento de calorías y nutrientes.