PALMA 15 May. (EUROPA PRESS) -
El director general del Servicio de Salud de Baleares, Javier Ureña, ha visitado este jueves las obras de la Unidad Básica de Salud Consell, que han sido adjudicadas por 3,2 millones de euros y finalizarán el próximo verano.
Según ha informado la Conselleria de Salud en un comunicado, el nuevo equipamiento, que se prevé que mejore la calidad asistencial y la accesibilidad de los habitantes del municipio, tendrá 760 metros cuadrados de superficie y estará situado a unos 700 metros del actual centro.
Las obras se iniciaron hace un año y durante este tiempo se ha construido la cimentación, las estructuras y las cubiertas, y actualmente están en marcha los acabados interiores, las instalaciones, los trabajos de carpintería y la urbanización exterior. Las obras finalizarán durante el verano.
La nueva unidad básica de salud está situada en la calle de Bartomeu Fiol i Cosme, en unos terrenos que el Ayuntamiento de Consell puso a disposición del Servicio de Salud. Se trata de una parcela con una superficie de 1.910 metros cuadrados situada en el límite norte de la población, junto al polideportivo municipal, "un emplazamiento bien comunicado y accesible".
El nuevo equipamiento dispondrá de dos consultas de medicina de familia, una de pediatría, una de enfermería pediátrica y dos de enfermería, una consulta polivalente, dos salas de curas y una sala de extracciones.
La Unidad Básica de Salud Consell atiende actualmente a una población de 4.007 tarjetas sanitarias, pero el aumento considerable de población del municipio ha hecho necesario construir la nueva infraestructura sanitaria.
Esta nueva Unidad Básica forma parte del Plan de Inversiones Sanitarias del Servicio de Salud (2024-2027), que prevé una inversión de 435 millones de euros en infraestructuras sanitarias en los cuatro próximos años. También recibe financiación del Plan de Mejora de las Infraestructuras de Atención Primaria del Ministerio de Sanidad.