Obras de Telemann, Haendel, Rameau y Mozart protagonizan el tercer concierto del Festival Bellver de la OSIB

Publicado: lunes, 1 julio 2024 15:03

PALMA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La 'Suite de las naciones antiguas y Modernas' de Telemann; 'Música Acuática, suite núm. 1' de Haendel; 'Las indias galantes (suite)' de Rameau, y la 'Sinfonía núm. 40' de Mozart protagonizarán el tercer concierto del Festival Bellver de la Orquesta Sinfónica de Baleares (OSIB).

Según ha informado la entidad este lunes en nota de prensa, el evento se desarrollará el próximo 4 de julio, a las 21.30 horas, y contará con la asistencia del director invitado Jonathan Cohen.

La primera parte del concierto se caracterizará por un estilo barroco. Empezará con 'Suite de las naciones antiguas y modernas', una obra compuesta en 1723 que representa una serie de bailes de cada una de las naciones de la época del compositor.

Seguidamente, el público podrá disfrutar de una de las obras de Haendel, 'Música Acuática, suite núm. 1', una obra que incluye una gran variedad de estilos y música instrumental y que fue encargada por el rey Jorge I de Gran Bretaña.

Será 'Las indias galantes (suite, selección)' de Remeau la que pondrá punto y final a la primera parte. Se trata de una ópera y ballet rica en colores y timbres orquestrales que muestra la diversidad cultural y la creación de diferentes paisajes.

La 'Sinfonía núm. 40' de Mozart será la protagonista de la segunda parte, siendo esta una de las más reconocidas y admiradas del compositor.

Contador