Graduación de residentes en la Unidad Docente Multiprofesional de Salud Mental. - CAIB
PALMA, 17 May. (EUROPA PRESS) -
Ocho residentes de la Unidad Docente Multiprofesional de Salud Mental, cinco psiquiatras y tres psicólogos clínicos, se han graduado este miércoles en un acto que ha tenido lugar en el salón de actos de Can Campaner.
Según ha informado la Conselleria de Salud y Consumo en nota de prensa, a los graduados le acompañaban las seis enfermeras residentes en salud mental que se graduarán en el mes de junio.
Durante el evento han recibido una orla y un obsequio de manos de la directora general de Investigación en Salud, Formación y Acreditación, Asunción Sánchez, quien les ha felicitado y les ha animado a continuar con su formación.
Desde la Conselleria han destacado que los residentes de salud mental realizan su aprendizaje rotando por diversos dispositivos hospitalarios y comunitarios, lo que les permite formarse en todos los aspectos necesarios para una correcta atención a las personas con problemas de salud mental y a sus familiares.
En palabras de la jefa de estudios de la Unidad, Mariluz Pradana, el modelo de evaluación basado en competencias, con el que se forman los residentes, asegura que se alcancen los máximos en excelencia profesional de los especialistas en formación.
Además, ha detallado que en la actualidad cuentan con 47 residentes de las tres especialidades --psiquiatría, psicología clínica y enfermería de salud mental--. Con los nuevos programas formativos, aprobados en marzo de este año, la formación del médico interno residente (MIR) tendrá una duración de cinco años.
Asimismo, este año se ha incorporado por primera vez una residente de la recién creada especialidad de psiquiatría de la infancia y la adolescencia.
Cabe recordar que la Unidad Docente Multiprofesional de Salud Mental se acreditó en las Islas en septiembre de 2010.