Las oficinas de atención a la ciudadanía de Palma atendieron un 20% más de trámites en septiembre

Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) en San Fernando (Palma).
Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) en San Fernando (Palma). - CORT - Archivo
Publicado: lunes, 28 octubre 2019 14:07

PALMA DE MALLORCA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las oficinas de atención a la ciudadanía (OAC) de Palma han aumentado la gestión de trámites un 19,71% en setiembre, atendiendo un total de 54.052 gestiones, en comparación con el mes anterior.

A nivel interanual, el número de trámites ha disminuido un 3% pues en 2018 se realizaron 55.722. Estos es debido a que la OAC de San Fernando estuvo cerrada julio y agosto y parte del mes de septiembre por obras, han explicado desde Cort. En comparación a 2017, cuando se atendieron 48.704 trámites, se ha aumentado un 11%.

Desde el Ayuntamiento, han explicado que la de Avenidas ha sido la oficina con más volumen de trabajo, con 12.152 gestiones seguida de la de Pere Garau (10.216) y la de Cort (7.491). Estas son, de hecho, las oficinas que cuentan con más personal.

En cuanto al tipo de trámite con relación al mismo periodo del año 2018, destaca el aumento de la tarjeta ciudadana (11,14% más) y del registro telemático (un 39,74%).

Uno de los motivos por los cuales se han aumentado los trámites del registro en este periodo ha sido la apertura en septiembre de un proceso participativo para la selección de la entidad encargada del encendido de las luces de Navidad.

Se ha iniciado también el periodo para solicitar subvenciones para realizar actividades de sensibilización y promoción de los derechos humanos y la educación para la justicia global, entre otros.

En cuanto a las citas previas se han programado un total de 3.436 citas, lo que supone un 21,03% más que en el mes de agosto.

De hecho, desde el 20 de agosto se han incorporado dos personas de refuerzo al OAC de Cort exclusivamente para atender las gestiones del padrón, para disminuir la demora de cita previa. En este sentido, el aumento de las gestiones hechas ha pasado de las 19,44% del mes de agosto a las 30,03% del mes de septiembre.

De las 3.410 personas que han concertado cita previa para gestiones padronales en las OAC, 749 no se han presentado (el 21,96% del total de las citas concertadas) De las 1.759 llamadas telefónicas se confirmaron 934 citas, anularon 119 y 677 no recibieron respuesta.

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