Concentración de las trabajadoras de las 'escoletes' externalizadas de Palma. - EUROPA PRESS
PALMA 29 May. (EUROPA PRESS) -
La oposición en el Ayuntamiento de Palma ha reclamado al equipo de gobierno municipal que destine recursos de remanente de tesorería a mejorar las condiciones de las educadoras de las escoletas externalizadas, en huelga desde hace un mes.
Ha sido en el pleno de este jueves, después de que la regidora de Hacienda, Gobierno Interior y Función Pública, Mercedes Celeste, haya dado cuenta de la ejecución del presupuesto del año pasado y haya explicado que tras una ejecución "diligente y eficiente" queda un remanente de tesorería de 70 millones de euros.
Tras esta primera intervención, cuando la regidora de Unidas Podemos, Lucía Muñoz, ha reclamado a Cort que destine parte de estos recursos a equiparar los salarios de las educadoras de las escoletas externalizadas de Palma.
En la misma línea se ha pronunciado el portavoz socialista, Xisco Ducrós, que ha criticado que tras más de un mes en huelga, las educadoras no hayan recibido una respuesta del alcalde. "Les han dado un portazo en la cara", ha afirmado.
La portavoz de MÉS per Palma, Neus Truyol, ha señalado que parte del dinero que no se ha ejecutado forma parte, precisamente, del plan de mejora de las escoletas municipales. "Dejan tiradas a las personas que cuidan a los niños", ha añadido.
Celeste, por su parte, ha respondido que el remanente de tesorería no se puede destinar a pagar sueldos. "No engañen por un aplauso", ha afirmado dirigiéndose a la oposición.
Está previsto que este jueves intervengan en el pleno representantes de las educadoras en huelga.